Standaard Boekhandel gebruikt cookies en gelijkaardige technologieën om de website goed te laten werken en je een betere surfervaring te bezorgen.
Hieronder kan je kiezen welke cookies je wilt inschakelen:
Technische en functionele cookies
Deze cookies zijn essentieel om de website goed te laten functioneren, en laten je toe om bijvoorbeeld in te loggen. Je kan deze cookies niet uitschakelen.
Analytische cookies
Deze cookies verzamelen anonieme informatie over het gebruik van onze website. Op die manier kunnen we de website beter afstemmen op de behoeften van de gebruikers.
Marketingcookies
Deze cookies delen je gedrag op onze website met externe partijen, zodat je op externe platformen relevantere advertenties van Standaard Boekhandel te zien krijgt.
Door een staking bij bpost kan je online bestelling op dit moment iets langer onderweg zijn dan voorzien. Dringend iets nodig? Onze winkels ontvangen jou met open armen!
Afhalen na 1 uur in een winkel met voorraad
Gratis thuislevering in België vanaf € 30
Ruim aanbod met 7 miljoen producten
Door een staking bij bpost kan je online bestelling op dit moment iets langer onderweg zijn dan voorzien. Dringend iets nodig? Onze winkels ontvangen jou met open armen!
Je kan maximaal 250 producten tegelijk aan je winkelmandje toevoegen. Verwijdere enkele producten uit je winkelmandje, of splits je bestelling op in meerdere bestellingen.
Lucio Anneo Séneca, nacido en Córdoba a principios del siglo I de nuestra era, fue un notable filósofo que como preceptor de Nerón tuvo un importante papel en la Roma de la época. Al margen de su obra filosófica y de sus estudios sobre la naturaleza, se han conservado ocho tragedias escritas por él ùy dos que tradicionalmente le han sido atribuidasù que constituyen los únicos testimonios de literatura trágica conservados en la literatura latina y proporcionan una rica información sobre el tratamiento de los modelos y la circulación de los dramas. El «corpus» completo tiene el enorme interés de haber sido modelo de referencia de la tradición trágica en la literatura europea. Frente al resto de su producción filosófica, a partir del siglo XIX, las tragedias de Séneca fueron consideradas meras dramatizaciones del programa filosófico del autor, y ello a pesar de la profunda influencia que habían tenido tanto en la Antigüedad como en el teatro del Renacimiento. Pero, en los últimos años, Séneca ha sido reconocido como un gran dramaturgo, conocedor de los modelos trágicos griegos, aunque original y autónomo con respecto a ellos, a los que somete a una intensa romanización tanto en el contenido como en los aspectos formales. De las dos obras de autores desconocidos introducidas desde la Antigüedad en el «corpus» de las tragedias de Séneca, la «Octavia», único ejemplar conservado del género de la «praetexta», nos muestra un ejemplo de cómo el teatro de tema histórico podía ser utilizado como crítica al poder.