Standaard Boekhandel gebruikt cookies en gelijkaardige technologieën om de website goed te laten werken en je een betere surfervaring te bezorgen.
Hieronder kan je kiezen welke cookies je wilt inschakelen:
Standaard Boekhandel gebruikt cookies en gelijkaardige technologieën om de website goed te laten werken en je een betere surfervaring te bezorgen.
We gebruiken cookies om:
De website vlot te laten werken, de beveiliging te verbeteren en fraude te voorkomen
Inzicht te krijgen in het gebruik van de website, om zo de inhoud en functionaliteiten ervan te verbeteren
Je op externe platformen de meest relevante advertenties te kunnen tonen
Je cookievoorkeuren
Standaard Boekhandel gebruikt cookies en gelijkaardige technologieën om de website goed te laten werken en je een betere surfervaring te bezorgen.
Hieronder kan je kiezen welke cookies je wilt inschakelen:
Technische en functionele cookies
Deze cookies zijn essentieel om de website goed te laten functioneren, en laten je toe om bijvoorbeeld in te loggen. Je kan deze cookies niet uitschakelen.
Analytische cookies
Deze cookies verzamelen anonieme informatie over het gebruik van onze website. Op die manier kunnen we de website beter afstemmen op de behoeften van de gebruikers.
Marketingcookies
Deze cookies delen je gedrag op onze website met externe partijen, zodat je op externe platformen relevantere advertenties van Standaard Boekhandel te zien krijgt.
Je kan maximaal 250 producten tegelijk aan je winkelmandje toevoegen. Verwijdere enkele producten uit je winkelmandje, of splits je bestelling op in meerdere bestellingen.
¿Las grandes tragedias pueden tener causas simples? "Cuando menos -afirma Philippe Burrin en la introducción de esta obra- suscitan preguntas simples. Ahora bien -añade-: las preguntas simples suelen ser temibles." Esas preguntas simples, empero, no pueden ser evitadas, sobre todo si se trata del genocidio de los judíos de Europa, tragedia inédita que puso profundamente en tela de juicio a nuestra civilización. Tres interrogantes, afirma el autor, se imponen en relación con este tema. En primer lugar, si la aversión o la hostilidad hacia los judíos se había difundido por toda Europa, ¿por qué la tragedia ocurrió en Alemania? En segundo lugar, ¿por qué, después de 1933, el prejuicio antijudío se convirtió en una suerte de norma de la sociedad alemana que permitió al régimen nazi llevar adelante su política sin obstáculos serios? Por último, ¿por qué se llegó hasta la masacre si otras soluciones ya habían sido evaluadas y aun aplicadas, tales como un sistema de apartheid, la emigración forzada o la concentración en un territorio periférico? Con el propósito de "generar nuevas perspectivas y plantear algunas preguntas" sobre un tema crucial para entender nuestra contemporaneidad, 'Resentimiento y Apocalipsis' intenta dar una explicación, no del aprendizaje de la violencia -la violencia de los ejecutores-, sino del "desaprendizaje de la civilización", para así comprender la emergencia, en el corazón de la sociedad alemana, de una "comunidad genocida". Un penetrante y claro análisis de una cuestión de gran complejidad. Le Monde