Standaard Boekhandel gebruikt cookies en gelijkaardige technologieën om de website goed te laten werken en je een betere surfervaring te bezorgen.
Hieronder kan je kiezen welke cookies je wilt inschakelen:
Standaard Boekhandel gebruikt cookies en gelijkaardige technologieën om de website goed te laten werken en je een betere surfervaring te bezorgen.
We gebruiken cookies om:
De website vlot te laten werken, de beveiliging te verbeteren en fraude te voorkomen
Inzicht te krijgen in het gebruik van de website, om zo de inhoud en functionaliteiten ervan te verbeteren
Je op externe platformen de meest relevante advertenties te kunnen tonen
Je cookievoorkeuren
Standaard Boekhandel gebruikt cookies en gelijkaardige technologieën om de website goed te laten werken en je een betere surfervaring te bezorgen.
Hieronder kan je kiezen welke cookies je wilt inschakelen:
Technische en functionele cookies
Deze cookies zijn essentieel om de website goed te laten functioneren, en laten je toe om bijvoorbeeld in te loggen. Je kan deze cookies niet uitschakelen.
Analytische cookies
Deze cookies verzamelen anonieme informatie over het gebruik van onze website. Op die manier kunnen we de website beter afstemmen op de behoeften van de gebruikers.
Marketingcookies
Deze cookies delen je gedrag op onze website met externe partijen, zodat je op externe platformen relevantere advertenties van Standaard Boekhandel te zien krijgt.
Je kan maximaal 250 producten tegelijk aan je winkelmandje toevoegen. Verwijdere enkele producten uit je winkelmandje, of splits je bestelling op in meerdere bestellingen.
Los negocios de Plutón. Economía de los santuarios y templos en la Antigüedad es una colección de siete ensayos sobre el papel económico de estos edificios sacros, sobre todo como centros de acumulación de riquezas, propiedades y "tesoros". Cada capítulo es una síntesis de este fenómeno en culturas tan variopintas como Sumer, el Egipto del Imperio Nuevo, Fenicia y sus áreas de expansión en la diáspora mediterránea, Grecia, la cultura ibérica y la Roma de la Antigüedad Tardía, en sus dos facetas, la religión tradicional en declive y el auge del cristianismo. La referencia a Plutón en el título se debe a una confusión habitual entre el Plutón de la mitología romana, dios del inframundo, hijo de Saturno y Ops y esposo de Proserpina, con Pluto, divinidad griega menos conocida, personificación de la riqueza y, por tanto, vinculado a la agricultura y a la abundancia de cosechas, y, por ello, a Hades (el Plutón griego). Este es el sentido del título, como alusión a las riqueza sde los santuarios y templos antiguos, a cómo se gestionaron esos recursos y bienes, por qué y cómo se acumularon los tesoros, y también cuándo y por quiénes fueron expoliados, en un recorrido que empieza en Sumeria y finaliza en el Imperio romano, cuando las primeras comunidades cristianas utilizaron un sistema por entonces revolucionario de gestión de los bienes comunes.