Standaard Boekhandel gebruikt cookies en gelijkaardige technologieën om de website goed te laten werken en je een betere surfervaring te bezorgen.
Hieronder kan je kiezen welke cookies je wilt inschakelen:
Standaard Boekhandel gebruikt cookies en gelijkaardige technologieën om de website goed te laten werken en je een betere surfervaring te bezorgen.
We gebruiken cookies om:
De website vlot te laten werken, de beveiliging te verbeteren en fraude te voorkomen
Inzicht te krijgen in het gebruik van de website, om zo de inhoud en functionaliteiten ervan te verbeteren
Je op externe platformen de meest relevante advertenties te kunnen tonen
Je cookievoorkeuren
Standaard Boekhandel gebruikt cookies en gelijkaardige technologieën om de website goed te laten werken en je een betere surfervaring te bezorgen.
Hieronder kan je kiezen welke cookies je wilt inschakelen:
Technische en functionele cookies
Deze cookies zijn essentieel om de website goed te laten functioneren, en laten je toe om bijvoorbeeld in te loggen. Je kan deze cookies niet uitschakelen.
Analytische cookies
Deze cookies verzamelen anonieme informatie over het gebruik van onze website. Op die manier kunnen we de website beter afstemmen op de behoeften van de gebruikers.
Marketingcookies
Deze cookies delen je gedrag op onze website met externe partijen, zodat je op externe platformen relevantere advertenties van Standaard Boekhandel te zien krijgt.
Je kan maximaal 250 producten tegelijk aan je winkelmandje toevoegen. Verwijdere enkele producten uit je winkelmandje, of splits je bestelling op in meerdere bestellingen.
Desde mucho antes de que Leibniz formulara la pregunta, la filosofía h a reflexionado de un modo u otro en torno a la cuestión de por qué hay algo más bien que nada. Este trabajo intenta también una aproximación a los problemas de la metafísica y de manera especial a los del ser y la nada. Se trata de una propuesta para reflexionar sobre temas que h an sido desde siempre propios del pensar filosófico y de esa parte de la filosofía que una vez fue su tronco fundamental: la metafísica. Pe ro pretende hacerlo abandonando un planteamiento que, para abordar el problema ontológico fundamental, la pregunta por el ser, prescinde del problema de la nada. La primera Parte aborda la pregunta por el ser bajo la perspectiva de la posibilidad y actualidad de una argumentació n trascendental y toma como referencias los planteamientos respectivos de Aristóteles, Descartes y Kant, porque en cada uno de ellos pueden encontrarse los elementos básicos de dicha argumentación. La segunda P arte aborda el problema de la nada bajo una consideración compleja del nihilismo y del concepto de nada. Schopenhauer, Nietzsche y Heidegger son aquí no solo referencias obligadas, sino los hitos fundamentales de una metamorfosis del concepto, que experimentará un cambio, desde u na acepción meramente negativa, hasta otra en la que se reconocerán su s efectos positivos y sus virtualidades y que, de acuerdo con Heidegge r, permite el paso desde la antigua convicción ex nihilo nihil fit al reconocimiento de que ex nihilo omne ens qua ens fit.