Standaard Boekhandel gebruikt cookies en gelijkaardige technologieën om de website goed te laten werken en je een betere surfervaring te bezorgen.
Hieronder kan je kiezen welke cookies je wilt inschakelen:
Technische en functionele cookies
Deze cookies zijn essentieel om de website goed te laten functioneren, en laten je toe om bijvoorbeeld in te loggen. Je kan deze cookies niet uitschakelen.
Analytische cookies
Deze cookies verzamelen anonieme informatie over het gebruik van onze website. Op die manier kunnen we de website beter afstemmen op de behoeften van de gebruikers.
Marketingcookies
Deze cookies delen je gedrag op onze website met externe partijen, zodat je op externe platformen relevantere advertenties van Standaard Boekhandel te zien krijgt.
Je kan maximaal 250 producten tegelijk aan je winkelmandje toevoegen. Verwijdere enkele producten uit je winkelmandje, of splits je bestelling op in meerdere bestellingen.
La muerte sorprendió a Alfred Schutz en la primavera de 1959, cuando estaba trabajando intensamente para reunir los frutos de sus investigaciones sobre la estructura del mundo de la vida cotidiana, y presentar en una sola exposición orgánica lo que se hallaba disperso en varias publicaciones. Los planes trazados para este libro estaban ya suficientemente maduros; la viuda de Schutz solicitó a uno de sus discípulos dilectos, Thomas Luckmann, que se encargara del ordenamiento definitivo del material y completara las partes inconclusas. Si bien entre Der sinnhafte Aufbau der sozialen Welt, su primera y única obra publicada en vida, de 1932, y el libro que presentamos transcurren casi treinta años, y sus investigaciones abarcaron una gran variedad de problemas en filosofía, sociología, psicología social, llegando incluso a profundizar en la literatura y las artes, se puede afirmar que la filosofía de Schutz articula una sola intuición: el descubrimiento, en su cabal profundidad, de las presuposiciones, estructura y significación del mundo del sentido común, mundo del ejecutar diario en que nace cada uno de nosotros y dentro de cuyos límites se desenvuelve nuestra existencia.