Standaard Boekhandel gebruikt cookies en gelijkaardige technologieën om de website goed te laten werken en je een betere surfervaring te bezorgen.
Hieronder kan je kiezen welke cookies je wilt inschakelen:
Technische en functionele cookies
Deze cookies zijn essentieel om de website goed te laten functioneren, en laten je toe om bijvoorbeeld in te loggen. Je kan deze cookies niet uitschakelen.
Analytische cookies
Deze cookies verzamelen anonieme informatie over het gebruik van onze website. Op die manier kunnen we de website beter afstemmen op de behoeften van de gebruikers.
Marketingcookies
Deze cookies delen je gedrag op onze website met externe partijen, zodat je op externe platformen relevantere advertenties van Standaard Boekhandel te zien krijgt.
Door een staking bij bpost kan je online bestelling op dit moment iets langer onderweg zijn dan voorzien. Dringend iets nodig? Onze winkels ontvangen jou met open armen!
Afhalen na 1 uur in een winkel met voorraad
Gratis thuislevering in België vanaf € 30
Ruim aanbod met 7 miljoen producten
Door een staking bij bpost kan je online bestelling op dit moment iets langer onderweg zijn dan voorzien. Dringend iets nodig? Onze winkels ontvangen jou met open armen!
Je kan maximaal 250 producten tegelijk aan je winkelmandje toevoegen. Verwijdere enkele producten uit je winkelmandje, of splits je bestelling op in meerdere bestellingen.
La identidad colectiva y su histórica proyección política, la Nación, ponen en funcionamiento dos formas de objetivación posibles: el mutuo reconocimiento y la objetivaciónpolítica. La no coincidencia entreambas formas de objetivación puede producir una crisis de legitimación del Estado, un conflicto sobre el nosotros y su objetivación política. En esta obra se intenta comprender el proceso de reproducción del nacionalismo vasco durante el franquismo, a partir del intento de construcción de un concepto sociológico de identidad colectiva, concebida ésta como arbitrario lógico y como determinación histórico social. El Estado franquista reduce al silencio social a la progresivamente densa trama de relaciones intersubjetivas, impidiendo su expresión pública, convirtiéndola en una clandestinidad colectiva. En el espacio íntimo de la familia, en el marco privado de la cuadrilla, en la trastienda de las asociaciones, se transmiten las formas críticas y nacionalistas de la conciencia social y se forja una adhesión afectiva a la violencia antiestatal, como única expresión pública posible del silencio impuesto. Esta violencia y su afectiva vivencia colectiva se refuerzan mutuamente. Estos dos procesos de reforzamiento y de entrenamiento producen un crecimiento de la presión interna en el entramado intersubjetivo. Hacia 1970 ocurre la explosión de esta vida colectiva, haciéndose pública, ocupando la calle como lugar social de la política. A partir de estos momentos, las relaciones interpersonales, su expresión pública en la calle y la violencia antiestatal se refuerzan progresivamente, enfrentándose con el Estado.