Standaard Boekhandel gebruikt cookies en gelijkaardige technologieën om de website goed te laten werken en je een betere surfervaring te bezorgen.
Hieronder kan je kiezen welke cookies je wilt inschakelen:
Standaard Boekhandel gebruikt cookies en gelijkaardige technologieën om de website goed te laten werken en je een betere surfervaring te bezorgen.
We gebruiken cookies om:
De website vlot te laten werken, de beveiliging te verbeteren en fraude te voorkomen
Inzicht te krijgen in het gebruik van de website, om zo de inhoud en functionaliteiten ervan te verbeteren
Je op externe platformen de meest relevante advertenties te kunnen tonen
Je cookievoorkeuren
Standaard Boekhandel gebruikt cookies en gelijkaardige technologieën om de website goed te laten werken en je een betere surfervaring te bezorgen.
Hieronder kan je kiezen welke cookies je wilt inschakelen:
Technische en functionele cookies
Deze cookies zijn essentieel om de website goed te laten functioneren, en laten je toe om bijvoorbeeld in te loggen. Je kan deze cookies niet uitschakelen.
Analytische cookies
Deze cookies verzamelen anonieme informatie over het gebruik van onze website. Op die manier kunnen we de website beter afstemmen op de behoeften van de gebruikers.
Marketingcookies
Deze cookies delen je gedrag op onze website met externe partijen, zodat je op externe platformen relevantere advertenties van Standaard Boekhandel te zien krijgt.
Je kan maximaal 250 producten tegelijk aan je winkelmandje toevoegen. Verwijdere enkele producten uit je winkelmandje, of splits je bestelling op in meerdere bestellingen.
Desde su primer largometraje, Fear and Desire, hasta el último, Eyes Wide Shut, estrenadapóstumamente, Stanley Kubrick se esforzó en sondear los rincones oscuros de la conciencia humana.Al hacerlo, adaptó novelas tan populares como ?Lolita?, ?La naranja mecánica? y ?El resplandor?, yseleccionó una amplia variedad de géneros para sus películas: film noir (El beso del asesino; Atracoperfecto), cine bélico (Senderos de gloria; La chaqueta metálica), comedia negra (¿Teléfono rojo?Volamos hacia Moscú), ciencia ficción (2001: Una odisea del espacio)...A lo largo de medio siglo de carrera, Kubrick produjo algunas de las imágenes cinematográficas másevocadoras de la historia del cine. Formado como reportero fotográfico, su control personal de latécnica era apabullante, de un perfeccionismo compulsivo y neurótico. Atraco perfecto deslumbrópor su sabia construcción unanimista y acronológica. 2001 fue el primer filme en el que las estrellasno eran los actores, sino los efectos especiales. Barry Lyndon se rodó enteramente con luz natural,o de velas, para reproducir con precisión el ambiente de la época dieciochesca descrita porThackeray. Y El resplandor ha pasado a la historia por su utilización virtuosa del steadycam en lospasillos de un castillo y de un laberinto vegetal. Desde la primera secuencia de El beso del asesinohasta los últimos fotogramas de Eyes Wide Shut, impresiona el magistral estilo visual de sus películas,sus escenas de tomas fijas, hipnotizantes y fascinantes.Analizados en conjunto, los textos de Michel Ciment, Roger Ebert, Pauline Kael, Stanley Kauffmann,Dave Kehr, Jonathan Rosenbaum, John Simon y Alexander Walker, entre otros autores, constituyenuna lúcida mirada a la visión que tenía el gran director de un universo físico y moral en constantetransformación, y aportan profundidad y complejidad a la interpretación de la notable obra deStanley Kubrick.