Standaard Boekhandel gebruikt cookies en gelijkaardige technologieën om de website goed te laten werken en je een betere surfervaring te bezorgen.
Hieronder kan je kiezen welke cookies je wilt inschakelen:
Standaard Boekhandel gebruikt cookies en gelijkaardige technologieën om de website goed te laten werken en je een betere surfervaring te bezorgen.
We gebruiken cookies om:
De website vlot te laten werken, de beveiliging te verbeteren en fraude te voorkomen
Inzicht te krijgen in het gebruik van de website, om zo de inhoud en functionaliteiten ervan te verbeteren
Je op externe platformen de meest relevante advertenties te kunnen tonen
Je cookievoorkeuren
Standaard Boekhandel gebruikt cookies en gelijkaardige technologieën om de website goed te laten werken en je een betere surfervaring te bezorgen.
Hieronder kan je kiezen welke cookies je wilt inschakelen:
Technische en functionele cookies
Deze cookies zijn essentieel om de website goed te laten functioneren, en laten je toe om bijvoorbeeld in te loggen. Je kan deze cookies niet uitschakelen.
Analytische cookies
Deze cookies verzamelen anonieme informatie over het gebruik van onze website. Op die manier kunnen we de website beter afstemmen op de behoeften van de gebruikers.
Marketingcookies
Deze cookies delen je gedrag op onze website met externe partijen, zodat je op externe platformen relevantere advertenties van Standaard Boekhandel te zien krijgt.
Je kan maximaal 250 producten tegelijk aan je winkelmandje toevoegen. Verwijdere enkele producten uit je winkelmandje, of splits je bestelling op in meerdere bestellingen.
El autor aborda en este libro el proceso histórico que articula y explica cómo a través del uso pedagógico de los medios convencionales de información, las industrias culturales y las políticas para el desarrollo de las mismas, han favorecido la implantación de procesos de disciplinamiento y control ideológico de las sociedades contemporáneas. La Comunicación Educativa se ha venido así desarrollando bajo los auspicios de los intereses de los grandes grupos industriales del planeta, arrinconándose, desde los mismos orígenes del proceso, los usos emancipadores y educativos que habían animado su desarrollo. La Comunicación, la Educación y el Desarrollo son los tres paradigmas, los tres conceptos pilares sobre los que se estructura el discurso de la Comunicación para la Educación emancipadora y el consecuente desarrollo material de los pueblos. La historia es terca, sin embargo, y muestra de forma visible los derroteros de la realidad, alejados de ese universo discursivo según el cual, el saber y el conocimiento, libres y en tiempo real, se constituirán en el basamento de una nueva sociedad libre y de la información. Francisco Sierra Caballero es Doctor en Ciencias de la Información y profesor de Teoría de la Comunicación en el Departamento de Periodismo de la Universidad de Sevilla. Ha publicado ne esta editorial en colaboración con el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Fernando Quirós, el libro Comunicación, globalización y democracia. Crítica de la economía política de la comunicación y la cultura.