Standaard Boekhandel gebruikt cookies en gelijkaardige technologieën om de website goed te laten werken en je een betere surfervaring te bezorgen.
Hieronder kan je kiezen welke cookies je wilt inschakelen:
Technische en functionele cookies
Deze cookies zijn essentieel om de website goed te laten functioneren, en laten je toe om bijvoorbeeld in te loggen. Je kan deze cookies niet uitschakelen.
Analytische cookies
Deze cookies verzamelen anonieme informatie over het gebruik van onze website. Op die manier kunnen we de website beter afstemmen op de behoeften van de gebruikers.
Marketingcookies
Deze cookies delen je gedrag op onze website met externe partijen, zodat je op externe platformen relevantere advertenties van Standaard Boekhandel te zien krijgt.
Door een staking bij bpost kan je online bestelling op dit moment iets langer onderweg zijn dan voorzien. Dringend iets nodig? Onze winkels ontvangen jou met open armen!
Afhalen na 1 uur in een winkel met voorraad
Gratis thuislevering in België vanaf € 30
Ruim aanbod met 7 miljoen producten
Door een staking bij bpost kan je online bestelling op dit moment iets langer onderweg zijn dan voorzien. Dringend iets nodig? Onze winkels ontvangen jou met open armen!
Je kan maximaal 250 producten tegelijk aan je winkelmandje toevoegen. Verwijdere enkele producten uit je winkelmandje, of splits je bestelling op in meerdere bestellingen.
ERICH NEUMANN (Berlín 1905-Tel Aviv 1960) nos ofrece cuatro ensayos que abordan, desde una perspectiva exquisitamente arquetipal, la relación del artista con su cultura, con su tiempo y consigo mismo. Los arquetipos del inconsciente colectivo, componentes psíquicos inmateriales e informes, adquieren forma material en el arte, sostiene Neumann. Los medios de expresión que les sirven de vehículo, el tiempo y lugar en el que esto ocurre, y sobre todo la psicología del individuo en el que surgen, moldearán sus diversas variantes fenomenológicas. En Leonardo y el arquetipo de la Madre, el autor primero demuestra que tanto las obras de arte como el arte en general, no fueron para Leonardo fines en sí mismos, sino instrumentos y expresiones de su propia interioridad, y luego arremete en contra de las interpretaciones reductivas de su obra basadas en los presuntos datos biográficos del genial creador. El arte y su época aborda la relación del arte moderno con nuestro propio tiempo y esclarece las dominantes arquetípicas por las cuales transita dicha relación. El problema de la forma en el arte moderno, afirma Neumann, está vinculado al caos del mundo moderno y, fundamentalmente, al cambio ocurrido en el hombre occidental respecto a sus aspiraciones a lograr una vida digna. En Hombre creativo y transformación, sostiene además que el artista es un héroe solitario, cuya misión se encuentra a menudo en oposición al canon cultural imperante. Sólo el vínculo inquebrantable con el Sí-Mismo, añade, le permite sobrellevar el aislamiento al que lo condena tal discrepancia. En el ensayo Un apunte sobre Marc Chagall, Neumann desgrana la peculiar sintonía inconsciente-conciencia de este maestro de la pintura. Editorial Traducciones Junguianas se complace en entregar un auténtico tesoro a los lectores interesados en dilucidar las relaciones entre el arte y los arquetipos del inconsciente colectivo.